PARA FONDO OSCURO

Gastronomia generadora de desarrollo social Junio 28 y 29

«QUIBDÓ SABE SABROSO»

Objetivo del encuentro

Ser un espacio de intercambio de saberes y sabores, que resalte la identidad, los valores ancestrales y tradicionales de la gastronomía típica, visibilizando su valor como generadora (fuente) de desarrollo local para la ciudad de Quibdó.
Promover y consolidar el evento saberes y sabores como una marca y evento de integración cultural a nivel local, nacional e internacional

Inicio

Platos tipicos Consulta sobre nuestras delicias

Sopa de queso

sopa con muchísimo queso, pasta y papa que se condimenta con ajo, cebolla y un cubo de caldo de gallina.

Arroz clavado

Su preparación consiste en poner al arroz a tostar por unos minutos y cuando ha alcanzado este nivel, se le agrega agua hasta que seque y luego se parte pequeños cubos de queso y se le echa, de esta forma el arroz va tomando el sabor del queso y por la acción del calor del arroz, el queso se comienza a derretir produciendo una sensación única y rica en la boca

Pescado frito

Se utilizan especies como el Bocachico, Bardudo, Foforro y el Sábalo. Los acompañantes son: arroz de coco, ensalada y patacones fritos.

Jujú

Está armado por bolitas fritas de plátano verde y queso, además muy ricas también. Son perfectas para comer como entrada o como snack entre comidas.
Inicio

Reservas

Contacta con nuestros prestadores de servicios y no dejas parar esta gran oportunidad

314-358-5872

Inicio

En Vivo

Disfruta de nuestros eventos en vivo directamente en nuestro canal de YouTube:
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Quibdó sabe sabroso ¡

Es un espacio de intercambio de sabores y saberes, que resalta la identidad, los valores ancestrales y tradicionales de la gastronomía típica, visibilizando su valor como generadora (fuente) de desarrollo local para la ciudad de Quibdó, el departamento del Chocó y el pacífico colombiano, con sus redes socioeconómicas del país, de esta manera se propende por el posicionamiento culinario de la región en el concurso local, nacional e internacional.

Esta actividad hace parte de la Mesa de Promoción y Desarrollo Turístico del Municipio de Quibdó, donde tienen asiento, diversos actores como el sector gastronómico, hotelero, el ente territorial, la academia, entre otros. es un programa auspiciado por el proyecto desarrollo territorial en el departamento del Chocó, por AECID,APC COLOMBIA y cuyo beneficiario es la Alcaldía del Municipio de Quibdó -Chocó -El operador de este proyecto es La Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD .

Inicio

Museo gastronomico

Si estás interesado en la historia de la gastronomía chocoana “no puedes perder la oportunidad de participar en el Museo Gastronómico”, mira la transmisión en vivo para la exposición virtual de elementos ancestrales utilizados en la gastronomía típica, los cuales hacen parte de la colección de la Fundación Típico Chocoano y que se vincula al Encuentro de Saberes y Sabores del Chocó.

Junio 28 de 2021 hora: 3 pm

Inicio
Inicio

Museo de las balsamicas Don Pana

Conoce de primera mano las bondades para la salud, bienestar de las hierbas y bebidas tradicionales del departamento, con un experto en la materia, el señor Jackson Ramírez.

Junio 29 de 2021 hora: 3 pm

320 641 3769

Inicio

Contactanos

Plataforma Quibdó Emprende
Quibdóemprende@gmail.com

+57 314-358-5872
PARA FONDO OSCURO
Banner-encuentro
Abrir chat